2.-Funciones de los medios de comunicación
Como lo dice su nombre la principal función de los medios de comunicación es fundamentalmente comunicar. También cumplen otros roles como es el de informar, entretener, formar opinión, enseñar, etc. Los medios de comunicación, como cualquier instrumento pueden ser utilizados con fines positivos o negativos.

       a) Funciones positiva de los medios de comunicación      

Estos medios nos permiten mejorar la comunicación y crear nuevas relaciones entre personas de diferentes países y culturas. Son importantes también en el ámbito económico ya que se pueden ofrecer distintos productos y servicios a un mayor número de consumidores y de una forma más rápida y eficiente.

      b) Funciones negativas de los medios de comunicación

Muchos medios usan y manipulan información para favorecer a distintos grupos y perjudicar a muchos otros y esto hace que podamos adquirir noticias, eventos, etc. que sea errónea.
Otra función negativa es que el acceso no siempre es para todas las personas y estas son excluidas de la información brindada.






¿Eres conciente de las distintas funciones que nos brindan estos medios?

* OJO para poder ver bien las imagenes dar DOBLE CLIK  (:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Ivonne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivonne dijo...

Esta bien elaborada la informacion aunque debieron sintetizarla mejor de modo que no se vea mucho texto ,me gusto sus organizadores (Alejandra Prado)

Ivonne dijo...

Su informacion esta bien organizada y elaborada, su esquema esta bien sintetizado y es didactico.
Piensi que este tema es muy importante, ya que actualmente los medios decomunicacion son muy utilizados, es indispensable que todos nosotros sepamos cuales son estas funciones,para asi poder tilizar estos medios de una manera positiva.
(SANDRA ANAMPA)

Grupo 2 dijo...

La información es correcta, además su organización es adecuada, sin embargo el tipo de letra así como quizás el color no atrae mucho a la vita y cansa el leerlo.
En cuanto a los organizadores, realmente son atractivos y de fácil comprensión cuando agrandas la imagen, así como de buen diseño y combinación de colores.
(Karina Anto)

Maria Auxiliadora dijo...

La información está bien sintetizada y eso nos ayuda a nosotros como jóvenes a darnos cuenta que la función de los medios de comunicación es comunicarnos bien en forma negativa o positiva (Angella Ronquillo Vega )

Maria Auxiliadora dijo...

La información está bien sintetizada y eso nos ayuda a nosotros como jóvenes a darnos cuenta que la función de los medios de comunicación es comunicarnos bien en forma negativa o positiva (Angella Ronquillo Vega )

Publicar un comentario