4.-Medios de comunicación más utilizados por los jóvenes:

Para muchos de los jóvenes los medios de comunicación forman parte de su vida, pero sobre todo tenemos la televisión y el internet.


a)    La televisión:

El medio más utilizado por  la mayoría de personas es la televisión. Este medio influye mucho en los jóvenes y niños ya que la mayoría de programas se centran en esta edad.

4.1.- Funciones positiva de la televisión:

Una de las funciones positivas de la televisión es el informar, sobre todo de lo que pasa en nuestro entorno o en lugares lejanos a nosotras. Es el más utilizado precisamente porque nos incluye la comunicación auditiva y la visual y a través de esto nos muestra la diversidad cultural.


4.2 Funciones negativas de la televisión:

La televisión muestra diferentes formas de estereotipos que sin indirectamente los jóvenes los adoptan, ya que muchas veces se muestra violencia en colegios o calles, desordenes alimenticios, la erotización temprana y tras esto los niños y jóvenes creen que está bien, incluyéndolos en sus vidas .También el uso excesivo de este puede causar el descuido de estudios, pérdida de tiempo que se podría utilizar de otra forma, generación de violencia y los vuelve ociosos.


b)   El internet:

Este medio se ha vuelto muy popular por las distintas páginas que ofrece, como páginas informativas, redes sociales, etc.  Navegar por este ciberespacio es muy atractivo para los jóvenes, ya que les permite la comunicación personas conocidas o el conocer a muchas otras, pero también ofrece paginas no aptas para ellos.


4.3.- Funciones positiva del internet:

-          Nos brinda información importante para los estudios.
-          La comunicación entre personas lejanas a ellos.
-          La descarga de música o juegos para la entretenimiento de ellos en sus tiempos libres
4.4.-Funciones negativas del internet:

-          Acceso fácil a páginas no aptas.
-          Brinda información que muchas veces es errónea.
-          Fomenta el odio, la violencia y muchas veces la pornografía.
-          El dar información a personas desconocidas.
-          Se puede volver un vicio.



¿Usas adecuadamente el internet y la televisión?

* OJO para poder ver bien las imagenes dar DOBLE CLIK  (:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

ivonne dijo...

Me parece que se observa mucho texto y como que no llama la atencion al observar el blog traten de mostrar cada subtema en organizadores de modo que te entretengan (Alejandra Prado)

ivonne dijo...

me parece bien que hallan explicado todos los puntos de su información pero quizás debieron de resumir un poco más el contenido. (ivonne coveñas)

Ivonne dijo...

me parece muy buena la informacion de todo el blog, pero pienso que debieron de realizar mas esquemas para que al verlo sea mucho mas entretenido y didactico.
A pesar de eso su informacion escrita esta bien sintetizada.
(SANDRA ANAMPA) grupo 5

Grupo 2 dijo...

Han detallado todos los conceptos de su tema, sin embargo hay mucho texto. Y tal vez unos organizadores más, atraerían mas al lector.
(Fernanda Angelo Llanos)

Grupo 2 dijo...

Me parece que hay mucho texto en cada punto que trataron. El organizador me gustó por lo creativo y los colores que lo hacen atractivo. Aunque tal vez debieron hacer más para que atraiga más la atención.
(Fernanda Angelo Llanos)

Maria Auxiliadora dijo...

Al tan solo hecho de leer su pregunta muchas de nosotras responderán que no lo usan adecuadamente o como deberían ; pero aparte de eso su tema esta muy bien explicado pero creo que hubiera sido mejor que no tuviera mucho texto para que sea mucho mas practico de leer. ( Luz Moron Guevara)

ivonne dijo...

El organizador resume todo muy bien lo que han puesto en palabras y creo que ya no lo pusieron poner por que su organizador contenia todo(DIANA OBLITAS)

Maria Auxiliadora dijo...

Me parece un exelente blog muy concreto y preciso
Estrella Hermoza

Grupo 2 dijo...

Es rico en contenido e información, incluso la información es breve si lo tomas por subtema, sin embargo la falta de organizadores e imágenes -recursos gráficos- lo hace poco atractivo al lector; el único apoyo del que se han valido es el organizador último.
(Karina Anto)

ivonne dijo...

Me agradó mucho el último organizador, pues me parece que se encuentra muy sintetizado, con una informacion tan concreta como entendible.
En cuanto a las introducciones que contiene los temas, me parece muy extenso y poco entendible, les hio falta de un poco de creatividad.
( Leslie Varas Pachas )

Publicar un comentario